sábado, 11 de julio de 2015

Desarrollo de la prueba MTB de 60 KM

Desafio MTB, detallado km a km:
La carrera tendrá comienzo en el recinto ferial, donde se encuentra la organización del evento, la que cuenta con aparcamiento, duchas,padock,... quedara todo centralizado para participantes y acompañantes.
Tendremos una salida neutralizada desde este punto pasando por algunas calles de la localidad con una distancia de unos 3km, (camino de los cocones, rambla del hospital, rotonda de urgencias, avd, doctora ana parra, avd. guillermo reina, plaza constitución, calle sepulcro hasta camino de las moreras.) de esta manera los mas competidores irán cogiendo posiciones, en este punto encontraremos el arco de salida lanzada, en el km5 ya encontramos una fuerte rampa de unos 100m. al 18% que da inicio a la subida de la sierrecica de unos 2km mas suaves pero que pican (importante calentar bien antes de la salida), en el km 7 encontraremos el primer avituallamiento, continuativo 3km de bajada donde debemos tener cuidado con las piedras, arena suelta y alguna que otra riera. en el km 10 giraremos a la derecha justo al pasar el puente de la antigua via del tren donde circularemos durante 3km hasta llegar al siguiente giro a la derecha para caer a la rambla de parias en esta ocasión 2km. en el km 15 cruce de ramblas dirección a la santa, pero en solo 200m los corredores de la ruta corta y la larga se separan, la corta seguirá dirección a la santa y los de la larga se desvían a la derecha para comenzar la segunda subida importante, el cerro minado de unos 3km, llegados al km 18, comenzaremos a bajar para caer otra vez al camino dirección a la santa que tendrá lugar en el km 21 y donde encontraremos el segundo avituallamiento, continuación seguimos, empieza la guerra, a 300m metros a la izquierda nos encontramos una rampa de unos 60m pero al 21% a la que se le añade tierra suelta, esta subida de inicio a la ascensión del pirulico con un total de 3.5km con ciertas zonas en las que habrá que ser hábiles por las piedras sueltas que encontraremos, pero al final del esfuerzo recompensa tercer avituallamiento y volvemos a bajar. en el km 25, la ruta corta y la larga se vuelven a separar, la corta gira a la izquierda y bajara para la rambla del castillo y desde allí hasta la rambla que lleva a san isidro, pues bien la corredores mas osados no tomaran esta alternativa, giraran a la derecha y comenzaran a subir un duro puerto de 4.5km con buen firme pero con una media del 11% desnivel viendo se superado en ocasiones ampliamente, pero al final de este encontraremos recompensa otro avituallamiento. continuación disfrutaremos de una bajada de unos 2km para seguir subiendo esta vez a la rellana en las mismas condiciones que el puerto anterior pero de 3km, esta subida nos llevara a la que por aquí llamamos la pared del saltador, una dura bajada de 1.5km, donde abra que extremar las precauciones, fuertes pendientes con piedra y arena suelta, a continuación 1.5km mas tranquilos. en el km 36 llaneamos durante 4km por la rambla del saltador hasta llegar al cruce de ramblas para tirar hacia la derecha, san isidro, desde aqui la ruta corta y la larga discurre por el mismo trazado, en este punto encontraremos un kilómetro de arena de rambla fina que pondrá a prueba nuestra habilidad para no poner el pie en el suelo, pasado este kilómetro cruzaremos entre unas cañas y circularemos por un sendero sin mayor dificultad hasta el puente de san isidro, lugar en el que encontraremos otro avituallamiento, hacia el km42 encontramos otro cruce de ramblas el cual tomaremos hacia la derecha e ira picando hacia arriba durante 5km, pasados estos kilómetros en el 47 aproximadamente se terminaron las subidas, giramos a la izquierda y pasados un para de kilómetros bajaremos una rampa de un buen estado y el trazado discurrirá por una rambla que va sendeando entre cañas, vegetación, paredes de roca, .... hasta llegar al km54 donde pillaremos la vía verde de la localidad y en los que se podrá correr sin riesgo alguno hasta llegar a la tan merecida meta . enhorabuena el desafió es tuyo, ahora te espera una buena ducha cerveza fría y arroz